La cadena de noticias CNN informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue llevado al búnker de la Casa Blanca mientras en los exteriores se reunían manifestantes para protestar por el asesinato de George Floyd.
Dicho medio de comunicación precisó que el mandatario estuvo en el búnker menos de una hora. Su esposa Melania y su hijo Barron también fueron llevados a ese lugar de seguridad extrema.
“Si la condición en la Casa Blanca se eleva a ROJO y el presidente se traslada al EOC (Centro de Operaciones de Emergencia, debajo del Ala Este), Melania Trump, Barron Trump y cualquier otro miembro de la primera familia serían trasladados. también», le dijo una fuente a CNN.
Según la agencia EFE, el presidente criticó a la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, acusándola de no permitir que la policía de DC ayude a los agentes del Servicio Secreto.
Asimismo, Trump destacó en su cuenta de Twitter el, “gran trabajo” del Servicio Secreto de la noche del sábado frente a protestantes.
“Estaba adentro (de la Casa Blanca), observaba cada movimiento y no podría haberme sentido más seguro”, agregó el mandatario.
Por su parte, la alcaldesa Bowser respondió a las críticas de Trump. “Mientras él se esconde detrás de su cerca con miedo/solo, yo estoy con las personas que ejercen pacíficamente su Primera Enmienda (el derecho a la libertad de expresión) justo después del asesinato de #GeorgeFloyd y cientos de años de racismo institucional”.
Miles de personas se manifestaron nuevamente este domingo en distintas ciudades de Estados Unidos para exigir justicia por la muerte de George Floyd, después de ser arrestado por la policía en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.