El Gobierno dejó sin efecto las gracias por los servicios prestados a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, quien ayer reconoció que se vacunó el 12 de enero contra el COVID-19 en secreto y sin informar al presidente Francisco Sagasti (caso Vacunagate).
Esta decisión está consignada en la Resolución Suprema 018-2121-PCM publicada hoy en el diario El Peruano con la firma del presidente Francisco Sagasti y la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
“En horas de la tarde del día 15 de febrero de 2021, la citada exfuncionaria comunica a la Presidenta del Consejo de Ministros hechos que motivan el dejar sin efecto las gracias que se le dio”, se lee en el documento.
Ayer, a través de una carta pública, Mazzetti reconoció que vacunarse fuera del ensayo clínico fue «el peor error de su vida«. «No va a ser suficiente pedir disculpas a todos los que he decepcionado», señaló.
Agregó que tomó la decisión de vacunarse el 12 de enero, fuera del ensayo clínico para la vacuna Sinopharm, con los temores y limitaciones de un ser humano.
Manifestó que la segunda ola en enero se presentó con un incremento muy rápido, que superó todas las previsiones y que vio cómo el personal y funcionarios del Minsa a su alrededor se habían enfermado y algunos fallecido, al igual que sus familiares.
«Finalmente cedí ante la inseguridad y mis miedos sin que ello justifique lo que he hecho. No haber reflexionado sobre mi actuar desde el punto de vista ético y las dudas de mi comportamiento podían generar, es una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre», sostuvo.