Embarazo adolescente disminuyó en un 8.3% durante el 2020

Más leídas

Publicidad

De acuerdo con la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar – ENDES, la estadística de embarazo en adolescentes disminuyó en un 8.3% durante el 2020, lo que representa un descenso de aproximadamente un 2% cada año, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Sin embargo, el director ejecutivo de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, Guillermo Atencio, explica que a pesar de la disminución, se observa una brecha marcada entre el embarazo en adolescentes de la zona urbana, cuyo porcentaje es de 6.9%, y la zona rural, que es de 12.4%. 

“Las adolescentes de la zona más alejada y rural de nuestro país se encuentran ante situaciones de mayor vulnerabilidad, que propician a su vez mayores riesgos en su salud y desarrollo personal, porque son madres por embarazos no esperados en su adolescencia”, comentó.

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttp://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Fallece José Navarro Grau, exalcalde de Chincha y excongresista peruano

Hoy, a los 90 años, falleció José Alberto Navarro Grau, exalcalde de Chincha y excongresista peruano. Fue diputado, senador, ministro de Educación y autoridad municipal en cuatro periodos. Ingeniero agrónomo y nieto de Miguel Grau Seminario, dejó una extensa trayectoria vinculada a la vida pública local y nacional.

Más noticias