Emergencia sanitaria se amplió hasta septiembre

El Gobierno dispuso la prórroga de la declaratoria de la emergencia sanitaria, a partir del 7 de marzo de este año y por un plazo de 180 días calendarios.

Foto: Jhonel Rodríguez Robles
Foto: Jhonel Rodríguez Robles

El Gobierno peruano, mediante el Decreto Supremo 009-2021-SA, prorrogó la emergencia sanitaria a nivel nacional hasta el 02 de septiembre de este año (180 días).

Asimismo, señala que durante la prórroga se continuará con la contratación de los bienes y servicios detallados en las listas de bienes y servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria COVID-19.

Además, las contrataciones y adquisiciones que se continúen realizado al amparo del presente decreto supremo y los previos que declaraban la emergencia sanitaria, debiendo destinarse exclusivamente para los fines establecidos, bajo responsabilidad. 

Agrega que concluida la prórroga declarada las autoridades responsables de la ejecución del Plan de Acción deben informar respecto de las actividades y recursos ejecutados así como sobre los resultados alcanzados.

El decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Francisco Sagasti; y los titulares de Salud, Óscar Ugarte; y de Trabajo, Javier Palacios.

El decreto, que fue publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, además plasma que es muy probable que la pandemia se extienda durante todo el 2021.

La anterior extensión fue de 90 días y en total van 4 desde que inició la pandemia del COVID-19.

Uno de los problemas más graves de la pandemia es la falta de oxígeno medicinal.

1 Comentario

  1. Esa pandemia tiene como para unos 8 o 10 años mas, hasta que haya una vacuna actualizada con todas las cepas y variantes habidas y por haber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here