EN VIVO: Tiroteo en oficinas de ICE en Dallas deja dos muertos, incluido el atacante

Migrantes resultaron heridos en el ataque; el FBI confirma que el sospechoso actuó con motivación “anti-ICE”

Más leídas

Publicidad

Dallas, Texas – 24 de septiembre de 2025. Un tiroteo registrado en la sede de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) en Dallas dejó como saldo dos personas muertas —incluido el atacante, que se quitó la vida— y varios heridos que fueron trasladados a hospitales locales, según confirmaron las autoridades.

Qué se sabe del tiroteo en la oficina de ICE en Dallas

El hecho ocurrió alrededor de las 6:40 a.m., cuando el sospechoso abrió fuego desde el techo o un edificio elevado cercano contra la zona de ingreso asegurado (sally port) de las instalaciones de ICE ubicadas en el 8100 de North Stemmons Freeway.

De acuerdo con el jefe de la policía de Dallas, Daniel Comeaux, cuatro personas resultaron baleadas: dos murieron en el lugar, incluido el atacante, mientras que otras dos fueron trasladadas a hospitales cercanos. Ningún agente de ICE ni personal de las fuerzas del orden resultó herido.

Publicidad

Víctimas eran detenidos de ICE

Un portavoz de ICE confirmó que las víctimas del ataque eran personas bajo custodia migratoria. Los nombres no han sido revelados hasta el momento.

Publicidad

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, señaló que el atacante murió por una herida de bala autoinfligida.

Mensajes “anti-ICE” hallados en casquillos

El FBI reveló que al menos cinco casquillos fueron recuperados en la escena. Uno de ellos tenía escrito en tinta azul el mensaje “ANTI-ICE”. El agente especial a cargo en Dallas, Joe Rothrock, declaró que el ataque fue un acto de “violencia dirigida” contra las instalaciones migratorias.

El director del FBI, Kash Patel, añadió que el ataque tuvo un motivo ideológico y lo vinculó a un incidente ocurrido dos meses atrás en Prarieland, Texas, cuando otro atacante emboscó un centro de ICE.

Reacciones políticas tras el tiroteo

El senador Ted Cruz condenó los hechos y afirmó que la violencia motivada políticamente es “inaceptable”. Hizo un llamado a los líderes a no utilizar un lenguaje que “demonice” a ICE o a la Patrulla Fronteriza (CBP).

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró en redes sociales que el estado “apoya plenamente a ICE” y que el ataque no detendrá las operaciones de arresto, detención y deportación de inmigrantes indocumentados.

Investigación en curso en Dallas

Las autoridades locales y federales continúan investigando el caso. El FBI pidió colaboración ciudadana para aportar información que permita esclarecer el móvil y si hubo otros involucrados.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, pidió paciencia a la población: “Este es un proceso activo, con muchas preguntas sin respuesta. Debemos dejar que la policía y las agencias federales hagan su trabajo”.

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttp://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

PSG vence 2-1 al Barcelona con gol agónico de Gonçalo Ramos en el minuto 90

PSG vence al Barcelona en la fase de grupos de la Champions LeagueEl París Saint-Germain sorprendió en el Camp...

Más noticias