Escena Contemporánea anuncia cursos y talleres virtuales con especialistas internacionales

Director de ópera argentino Alejandro Chacón
Director de ópera argentino Alejandro Chacón

La promotora cultural Escena Contemporánea, dedicada a la producción de teatro y danza, anuncia un nuevo ciclo de cursos y talleres virtuales que permitirán potenciar la creatividad y el desempeño en profesionales dedicados a las artes escénicas.

De la mano con la tecnología, Escena Contemporánea cruza las fronteras y convoca al director de escena argentino Alejandro Chacón para dictar el curso “Historia de la ópera”, del 29 de octubre al 3 de diciembre; a la diseñadora peruana-estadounidense Lucrecia Briceño, quien explicará aspectos de “El diseño de iluminación como dramaturgia visual”, del 3 al 19 de noviembre; y al director teatral colombiano Jorge Hugo Marín, encargado de exponer,del 6 de noviembre al 4 de diciembre, sobre la “Dramaturgia del momento”. Las inscripciones se realizan a través del correo  escena.contemporanea.lima@gmail.com

Alejandro Chacón es un prestigioso director de escena formado en el Teatro Colón de Buenos Aires. El público peruano aún recuerda sus exitosos montajes “Werther” (estrenado en el Gran Teatro Nacional) y “Don Carlo” (Teatro Municipal de Lima). Su curso “Historia de la ópera” está programado del 29 de octubre al 3 de diciembre, los jueves de 5.00 a 7:00 p.m. (hora peruana), mediante clases sincrónicas por zoom y la proyección de videos.

Los participantes reconocerán datos históricos de la ópera desde su origen hasta el periodo barroco, de Christoph Gluck a Mozart, el Bel Canto italiano, Giuseppe Verdi y la Ópera romántica en Francia y Alemania durante el siglo XIX. El costo será de 200 soles.

Lucrecia Briceño es una artista peruana que radica en Estados Unidos, con una maestría en Bellas Artes de la Universidad de New York. “El diseño de la iluminación como dramaturgia visual” permitirá explorar y utilizar el diseño de luces como un instrumento primordial para construir el aspecto narrativo de una pieza teatral desde el punto de vista visual. Las clases de Briceño -quien ha trabajado en Lima con espectáculos dirigidos por Jorge Guerra y Gisella Cárdenas- se ejecutarán vía zoom, del 3 al 19 de noviembre, martes y jueves de 7:00 a 9:30 p.m. (hora peruana). Abarcará contenidos temáticos de Introducción y metodología hasta el futuro del diseño con el teatro multimedia y lenguaje LED. El costo será de 200 soles.

Jorge Hugo Marín es un dramaturgo, actor, director y docente colombiano egresado en arte dramático de la Universidad de Antioquia y fundador de la Compañía La Maldita Vanidad, que ha visitado Lima en los últimos años. Sus obras han brillado en más de 50 festivales internacionales. Para su taller virtual “Dramaturgia del momento” presentará herramientas metodológicas, a partir de contextos y realidades, para construir una ficción. El participante recibirá estímulos que señalen su camino hacia la creación, respetando en todo momento su visión personal. Serán cinco sesiones del 6 de noviembre al 4 de diciembre, cada viernes de 6:00 a 8:00 p.m. (hora peruana). El costo será de 250 soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here