La ciudad de Trujillo será sede de la V Feria Regional del Ande Liberteño que reunirá a emprendimientos rurales inclusivos promovidos por el proyecto Haku Wiñay de Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Se trata de negocios rurales de familias organizadas en Grupos de Interés que conducen emprendimientos orientados al incremento y diversificación de los ingresos rurales de hogares con economías de subsistencia.
El jefe de la Unidad Territorial de Foncodes, José Raúl Delgado Clavo, informó que en esta expo feria participarán los hogares emprendedores que son usuarios de Haku Wiñay en los NEC (Núcleos Ejecutores Centrales) Usquil 3, Otuzco 3, Agallpampa 2, Marcabal 1 y Marcabal 2, distritos ubicados en las provincias de Otuzco y Sánchez Carrión.
El evento se realizará los días jueves 27 y viernes 28 de abril próximo en la plazuela El Recreo de la ciudad de Trujillo, desde las 9 de la mañana.
Miel de abeja, hortalizas orgánicas, frutas y derivados, harinas de granos andinos, panes y bizcochos, cuyes y truchas, entre otros, son los alimentos naturales y procesados que se ofertarán en la feria, como también piezas de artesanía y carpintería, prendas de vestir y otros, en lo que será un encuentro entre productores rurales y consumidores directos.
En esta oportunidad los asistentes podrán apreciar y adquirir también productos artesanales y alimentos procesados provenientes de Cajamarca, pues grupos de emprendedores de Haku Wiñay en esa región llegarán hasta la capital del departamento de La Libertad para ofrecerlos a precios atractivos.
El proyecto Haku Wiñay (Vamos a Crecer), es una intervención de Foncodes, que se ejecuta en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030, concentrando sus esfuerzos por lograr el objetivo prioritario N° 3, es decir, la inclusión económica sostenible de jóvenes y adultos de comunidades rurales que viven en situación de pobreza o vulnerabilidad.