Frente Amplio, mediante su líder Marco Arana, firmó acuerdo en respaldo a la candidatura de Pedro Castillo de cara a la Segunda Vuelta Presidencial.
Castillo acudió este mediodía a la vivienda del excandidato presidencial del Frente Amplio, Marco Arna, quien superó la enfermedad de la COVID-19, luego de haberse infectado durante la campaña en primera vuelta.
«En estas elecciones tenemos dos opciones: la que quiere seguir con más de lo mismo y la opción de ciudadanos que esperamos y queremos justicia, trabajo digno, educación y salud públicas de calidad, pensiones dignas, cese del saqueo de los recursos naturales y ponerle término a la corrupción», plasma el compromiso.
«La Comisión Política Nacional del Frente Amplio, en esta segunda vuelta, expresan su apoyo al profesor Pedro Castillo Terrones, candidato del partido político Perú Libre que en el 2021 encarnó en su plancha presidencial las luchas populares más sentidas en este quinquenio, como fue la huelga magisterial de 2017 y 2018», se añade.
Arana, explicó que el acuerdo político establece la necesidad de no traicionar la confianza del pueblo para una nueva Constitución, con justicia social, respeto a los pueblos indígenas, y al medio ambiente.
“(Es el) respaldo para el equipo técnico, respaldo para que se cuide el voto, respaldo para repudiar la campaña de miedo y amenazas que han llegado a ser incluso amenazas de muerte de parte de la gente del fujimorismo”, añadió.