Gobierno buscará parar el alza del precio del gas

Pedro Castillo - Foto: Eduard Lozano Julca
Pedro Castillo - Foto: Eduard Lozano Julca

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que a fin de bajar el precio del gas, firmará el Decreto Supremo que incorpora esta fuente de energía al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC).

Refirió que en esta pandemia, la familia peruana ha sufrido el impacto de los cambios económicos globales que han repercutido en el precio del gas y otros productos.

“Por ello, hoy suscribo el Decreto Supremo que incorpora el GLP al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles para disminuir los precios”, afirmó.

El presidente Castillo ratificó que la prioridad del Gobierno es reactivar la economía nacional.

Así lo anunció en su Mensaje a la Nación emitido hoy a las 8:30 p.m.

En ese sentido, esta misma noche se publicó el Decreto Supremo N° 023-2021-EM “Dictan medidas para la estabilización de los precios del Gas Licuado de Petróleo”, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma modifica la lista de productos afectos al Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC), e incluye al Gas Licuado de Petróleo destinado para envasado (GLP – E). 

El referido Decreto Supremo lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo; el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; y del ministro de Energía y Minas, Iván Merino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here