Guido Bellido renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros

Guido Bellido
Guido Bellido

El presidente Pedro Castillo anunció esta tarde que aceptó la renuncia de Guido Bellido a la presidencia del Consejo de Ministros.

“Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por los servicios prestados a la Nación y anuncio la juramentación del nuevo gabinete para el día de hoy a las ocho de la noche”, indicó el mandatario en un Mensaje a la Nación. 

En tal sentido, el jefe de Estado invocó a los sectores políticos, económicos y sociales del país, a la más amplia unidad para lograr juntos los objetivos comunes que tenemos en el país. 

Durante su mensaje, el presidente Castillo recalcó que el equilibrio de poderes es el puente entre el Estado de Derecho y la democracia, y debe procurar tranquilidad y cohesión en el gobierno. 

“Es así que tanto la cuestión de confianza, la interpelación como la censura, no deberían usarse para crear inestabilidad política, el Perú espera mucho de sus autoridades, es momento de poner el Perú por encima de toda ideología y posición partidaria aislada”, manifestó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here