A partir de este 10 de octubre se empezó a desembolsar el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles en distintos establecimientos.
El Banco de la Nación, comunicó que esta mañana se registraron colas en sus agencias (Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Surco y Jesús María), pero que en menos de 2 horas se pudo atender a los usuarios con orden.
«Ahora contamos con 21 instituciones como máximo. Es un escenario más optimista que la anterior etapa del bono, que tuvo solo cinco entidades”, dijo Liliana Casafranca, asesora de la gerencia general del Banco de la Nación.
Otros centros bancarios como BBVA, BCP, Interbank, etc, también realizaron la entrega de la bonificación.
El Segundo Bono Familiar Universal busca beneficiar a 8,4 millones de hogares vulnerables.
Se ha habilitado un call center (central telefónica) que puede atender 1,300 llamadas simultáneamente y cuyo número es el 1811.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, explicó que el cronograma de pagos prevé cinco fases y modalidades cuyo objetivo central es evitar que las personas pasen algún riesgo por aglomeraciones en las ventanillas de bancos.