Un temblor de magnitud 4.8 se registró en la provincia limeña de Cañete y alarmó a ciudadanos de diversos distritos.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP), mediante su cuenta de Twitter, precisó que se reportó a las 22:27 horas y su epicentro fue localizado a 73 kilómetros al suroeste del distrito de Chilca, en la provincia de Cañete.
Tuvo una profundidad de 32 kilómetros e intensidad IV en Chilca.
Las autoridades de Defensa Civil monitorean las zonas vulnerables; hasta el momento, no se han reportado daños personales ni materiales.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Chilca, que indicó que el movimiento telúrico fue percibido moderado por la población.
Por su parte, efectivos de las comisarías de Chilca, San Antonio, San Vicente y San Luis de Cañete informaron que el sismo fue sentido leve. Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Energía y Minas señaló que el servicio de energía eléctrica se brinda con normalidad.
Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 % de la actividad sísmica mundial.