miércoles, agosto 17, 2022

Estudiante del Lima Norte obtiene primer puesto en la Universidad Nacional del Callao

Publicidad

Con 86.07 puntos, el joven Rodrigo Flores Chávez obtuvo el máximo puntaje y con ello el primer puesto en el cómputo general del reciente examen de admisión de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), el cual se rindió los días 23 y 30 de julio de forma presencial.

El adolescente de 16 años recibió la noticia con mucha expectativa y expresó lo emocionante que fue enterarse de este nuevo logro y el tener la oportunidad de desarrollarse en la carrera de Ingeniería Electrónica.

«Fue mi profesor quien me dio la noticia, al saber que ingresé en el primer puesto me sentí muy feliz de que mi esfuerzo haya dado resultados. Le avisé a mi familia, me felicitaron, tuve un momento emotivo con ellos», contó el estudiante del colegio Saco Oliveros, quien vive junto a sus padres en el distrito de Los Olivos.

Publicidad

De la misma manera, Rodrigo Gabriel mencionó que su interés por las ciencias surgió desde que tenía 13 años. Con la ayuda de su colegio ha podido potenciar sus habilidades y en el futuro busca contribuir al desarrollo de la ciencia en el país.  

«La ingeniería me gusta mucho, quiero dedicarme a eso en el futuro y aplicarlo en algún proyecto en beneficio de nuestro país. Me gustaría ayudar, siento que hay varias cosas que se pueden mejorar», manifestó el también campeón nacional de Química.

Campeón peruano en el extranjero

Flores Chávez ha sido reconocido también por su destacado desempeño como representante peruano en olimpiadas internacionales, en las cuales ha posicionado al país entre los mejores del mundo.

Entre esos éxitos recientes podemos mencionar su participación en la Olimpiada Mesoamericana de Física 2022, en la que obtuvo una medalla de plata, y en la Iberoamericana de Física 2021 donde se adjudicó una medalla de bronce.

La preparación de Rodrigo Gabriel ha sido constante con el acompañamiento de sus profesores en el colegio Saco Oliveros, a quienes agradeció el apoyo que le han dado en las etapas de su aprendizaje.

«Gracias a mis profesores por todo el conocimiento que me han brindado a lo largo de mi etapa escolar y hasta ahora, que aún no termina», señaló.

La UNAC desarrolló su examen de admisión en tres bloques: Ciencias e Ingeniería, Ciencias Empresariales y Ciencias de la Salud. Ofrece 17 programas de pregrado, distribuidos en 11 facultades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS NOTICIAS

Presidente Castillo asegura que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy estar dispuesto al diálogo e insistió en su llamado para conversar con los sectores políticos del país.