Viviendas como también el puente Victoria (distrito de San Ramón), colapsaron debido a las intensas precipitaciones en Junín.
El hecho fue registrado por los habitantes, quienes están exhortando a las autoridades que puedan auxiliarlos.
Así, el caudal del río Perené se ha incrementado en forma peligrosa en las últimas horas y ha inundado las viviendas rústicas construidas en las riberas. Personal de Defensa Civil evalúa los daños para disponer la ayuda necesaria.
El sector de Playa El Remanso, habitado por pobladores asháninkas, es uno de los más perjudicados y los pobladores claman urgente ayuda de maquinaria pesada, motobombas y alimentos para asistir a los damnificados y afectados.
“Tenemos aproximadamente 30 viviendas donde sus ocupantes se dedican a la venta de artesanías y vamos a disponer de una retroexcavadora para hacer un canal para el desfogue de las aguas”, mencionó el encargado de la oficina de Defensa Civil de la municipalidad de Chanchamayo.
Personal del Ejército del Perú apoya a Defensa Civil en las labores de limpieza en el Establecimiento Penitenciario Chanchamayo, el sector San Carlos, el campo deportivo del cuartel, entre otros, que quedaron inundados por las lluvias intensas.
Por su parte, el alcalde del distrito de San Ramón, Dubal Olano, y funcionarios de la Oficina de Defensa Civil entregaron 70 costales en sectores vulnerables como San José, donde siete casas resultaron anegadas.
El burgomaestre señaló que el desagüe que se drena al río Tarma está filtrando a los hogares y con ayuda de motobombas se trabaja en la limpieza de los mismos.
Defensa Civil se encarga del llenado de fichas técnicas tras inspeccionar la zona del puente Victoria, en el sector San José del distrito de San Ramón, en la provincia de Chanchamayo.