Hoy se evalúa el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori en el marco que se le sigue por el caso Odebrecht, en donde la fiscalía ha sumado 97 nuevos elementos probatorios a su requerimiento.
Como se recuerda, esta diligencia fue reprogramada por el titular de este juzgado, Víctor Zuñiga Urday, luego que la abogada Giulliana Loza, defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, indicara que no fue notificada debidamente por fiscalía respecto al nuevo requerimiento contra su patrocinada.
En tal sentido, se dispuso que la evaluación del pedido que sustentará el fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, se extienda al martes 31 de diciembre (de 09:00 a 13 :00 horas) y jueves 2 de enero del 2020 (de 09:00 a 19:00 horas).
Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado.
El TC declaró fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachi Fujimori a favor de su hermana.
Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular.