Martes 22 se decide si el Estado deja de cobrar S/ 11,000 millones en deudas tributarias

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) debatirá este martes 22 la ponencia presentada por el magistrado Ernesto Blume Fortini sobre la referida demanda del Colegio de Abogados de La Libertad

Más leídas

Publicidad

La sentencia de los magistrados del Tribunal Constitucional del próximo 22 de septiembre decide si se borran las deudas tributarias por 11 mil millones de soles a cobrar por el Estado a casi 160 empresas.

Así, se debatirá la ponencia presentada por el magistrado Ernesto Blume Fortini sobre la referida demanda del Colegio de Abogados de La Libertad, relacionada a la prescripción de deudas tributarias de grandes empresas con el Estado.

En su ponencia, publicada el lunes último en la página web del TC, Blume da la razón a la demanda planteada por el Colegio de Abogados de La Libertad para declarar inconstitucional la Primera Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo 1421.

Publicidad

El abogado Marcial Rubio, afirmó que de ser así, se debilitaría la capacidad de fiscalización tributaria a grandes empresas en el futuro.

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttp://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Temblor en Tacna HOY, domingo 30 de agosto: sismo de magnitud 4.7 fue reportado por el IGP

Un temblor en Tacna fue registrado durante la mañana de este domingo 30 de agosto de 2026, de acuerdo...

Más noticias