Liga 1 tabla acumulada: Definición de los primeros puestos y la lucha por no descender

Universitario ya está en los Play Offs de la Liga 1, mientras que Sporting Cristal espera rival para escribir su nombre en la definición del campeonato nacional y Alianza Lima muy cerca de perder la categoría.

Liga 1: Así va la tabla acumulada con los primeros puestos y la zona de descenso muy ajustada.

Universitario perdió ante Carlos Stein, César Vallejo empató con Cusco FC y Atlético Grau le ganó a Binacional y también se aferra a la primera división.

Con los recientes resultados, los de Ángel Comizzo dependerán de sí mismos para llegar a una final directa o tendrán que esperar para ver si su camino hacia la estrella 27 será aún más largo.

Hoy por la tarde, Alianza Lima se enfrentará a Carlos A. Mannucci y está en sus manos poder salvarse del descenso, dado que una victoria asegurará su permanencia en la máxima división. No obstante, el equipo blanquiazul es duramente criticado por una supuesta falta de compromiso y motivación para salir de esta mala situación.

Por su parte, Carlos A. Mannucci necesita del triunfo para no perderle el paso a Ayacucho FC y seguir peleando por la fase 2 y una histórica clasificación a un torneo internacional.

Si bien la penúltima fecha aún no termina, muchos equipos ya piensan en su último encuentro, Carlos Stein espera la derrota de Alianza Lima, para jugarse la permanencia ante UTC.

Universitario tendrá que ganarle a Binacional y asegurar su pase directo a la final del torneo. El equipo de Juliaca aún tiene chances de clasificar a la Copa Sudamericana y le hará un partido complicadísimo a los cremas.

Si hoy Alianza Lima no consigue la victoria, tendrá su última oportunidad ante Sport Huancayo. El equipo huancaíno jugará hoy el partido de ida por la Copa Sudamericana en Chile, el sábado ante Alianza Lima y el miércoles 2, el partido de vuelta ante Coquimbo Unido.

Revisa como marcha la tabla del acumulado y todo el detalle de los equipos:

  • * Resolución N° 0044 – CCL: Reducción de un punto (-1) a Universitario de Deportes.
  • ** Según la resolución N° 028-CD-FPF-2020, se declara ganador por un resultado de 3-0 a Cienciano e impone una multa de 2 UIT al Atlético Grau.
  • *** Resolución N° 033-CD-FPF-2020 de la Comisión Disciplinaria FPF: Otorgó tres puntos (+3) declarando ganador por W.O. con un marcador de 0-3 a favor de Alianza Lima.
  • **** Resolución N° 0004 – TCL: Reducción de un punto (-1) a Sport Boys.
  • ***** Resolución N° 0034 de la Comisión de Licencias FPF: Reducción de un punto (-1) a Carlos Stein.
  • ****** Resolución N°0048 – CCL: Reducción de un punto (-1) a Deportivo Llacuabamba.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here