El Gobierno informó mediante decreto supremo publicado en el diario El Peruano, que Lima Metropolitana y Callao han pasado a nivel de riesgo moderado hasta el 22 de agosto.
Así, se han fijado nuevos aforos para distintas actividades comerciales, como en las tiendas por departamento (50%), gimnasios (50%), cines (50%), centros comerciales (50%) y restaurantes (60%) en Lima y Callao desde el lunes 26 de julio.
La inmovilización social obligatoria es desde la medianoche hasta las 4 de la mañana.
No olvidar que este sábado 24 de julio se inicia la vacunación contra la COVID-19 de menores de 12 a 17 años con comorbilidades en Lima y Callao, un público especial que debe ser preparado con tiempo para facilitar el proceso, pero sobre todo para que entienda que su inmunización es parte de una fiesta por la vida.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que los contratos suscritos con diversos laboratorios internacionales garantizan más de 80 millones de vacunas para el presente año, remontando de esta manera el retraso sufrido al recibir la gestión gubernamental.