Ya llegaron al Perú las primeras 40 toneladas de oxígeno medicinal donadas por Chile.
La distribución hacia los primeros hospitales que recibirán el oxígeno medicinal será este domingo en Cañete.
“El oxígeno adquirido desde Antofagasta por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos tiene una ruta que empieza mañana, en Cañete. El contrato comprende 960 toneladas de oxígeno, con una cantidad de 40 toneladas de frecuencia semanal de entrega”, dijo Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa).
El presidente de la República, Francisco Sagasti, saludó la entrega del país sudamericano.
Mediante su cuenta en Twitter, el Jefe del Estado agradeció la disposición del gobierno de Chile para apoyar al Perú con oxígeno medicinal, a través de envíos que se repetirán cada semana durante toda la emergencia sanitaria.
En tanto, subrayó, el Gobierno continúa trabajando de «manera intensa, infatigable y con sentido de urgencia» para abastecer de oxígeno a los hospitales.
Esta tarea, remarcó el Mandatario, se desarrolla junto a la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, y al equipo que encabeza el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
La ministra de Defensa, Nuria Esparch, fue la encargada de recibir este primer lote en el puesto de frontera Santa Rosa, en la región sureña de Tacna.
Según remarcó, esto es resultado del trabajo articulado con la Cancillería, Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas, Aduanas y el proyecto Legado 2019.