El ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que el problema de las tablets ya ha sido solucionado.
Benavides aseguró que se está llevando a cabo un nuevo proceso de contratación con la empresa Lenovo, para que de esta manera se cumpla con una primera meta de asignar el 50% de tablets.
“Nosotros rápidamente cuando tuvimos que dejar sin efecto la adjudicación a la empresa Topsale, hemos iniciado un nuevo proceso de contrataciones que nos ha llevado a poder cumplir la primera meta de asignación del primer 50% aproximadamente de tabletas, la semana pasada”, mencionó el titular de Educación.
«El 1 de agosto, unos días después de la cancelación, hicimos una nueva indagación del mercado. El 4 de agosto iniciamos el segundo proceso, el 14 de agosto se presentaron propuestas y las evaluamos, y el 17 de agosto ya hemos adjudicado a una empresa el 50% de las tabletas; es decir, 498 000 equipos», añadió.
El ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, fue invitado a una sesión conjunta de las comisiones de Educación y Fiscalización del Congreso de la República, para brindar detalles sobre la cancelación de la compra de más de un millón de tabletas para escolares y el plan de contingencia.