La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien ayer asistió al Congreso, se refirió sobre el caso Vacuna Vizcarra y manifestó que una investigación deberá determinar en qué circunstancias el expresidente se vacunó en el ensayo clínico Sinopharm del último octubre.
Mazzetti afirmó que no tenía conocimiento si Vizcarra se había vacunado contra el Covid-19, ni se le consultó, pero que las autoridades a cargo del estudio de ensayo no pueden participar del mismo.
“Para no sesgar los resultados de un ensayo clínico, quienes tienen de alguna manera que ver con el ensayo, no pueden participar del mismo. Por ejemplo, alguien que trabaja por suponer en un nivel de decisión, como el Presidente de la República debe abstenerse de participar en un ensayo clínico. Eso es claro a nivel internacional”, declaró.
“Si el señor Martín Vizcarra ha recibido vacuna o placebo tendría que haber estado en el ensayo clínico y generalmente no se escoge personas que tengan capacidad de decisión en un ensayo clínico”, añadió.