Mazzetti: «Incremento podría estar anunciando una 2da ola»

Los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19) que requieren hospitalización siguen incrementándose en la zona litoral de la región Áncash, según los reportes de los hospitales en las últimas dos semanas.

Pilar Mazzetti
Pilar Mazzetti

La ministra de Salud, Pilar Maazzetti, comunicó que una segunda ola del Covid-19 podría estar más cerca de lo que se piensa en el territorio peruano, debido al incremento de casos por el número de personas día por día que ocupan equipos de ventilación asistida.

«El incremento lento de casos que estamos teniendo en este rebrote que nos preocupa y que podría estar anunciando una segunda ola, en este rebrote que estamos teniendo prácticamente hace dos semanas, donde una segunda ola viene con un repunte tremendo de casos positivos y de ocupación de hospitalización», mencionó.

Luis Rodríguez Benavides (jefe del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud), sostuvo que estamos al riesgo de una segunda ola debido al ligero incremento de indicadores.

“Más allá de este tema, lo que estamos observando son cambios en algunos indicadores que nos muestran incremento actual y que nos podría llevar a uno mucho mayor. El aumento de la positividad en las pruebas moleculares, en los fallecidos y en la ocupación de camas UCI, en diferentes regiones; todo eso nos hace ver que tenemos riesgo para una probable segunda ola, por eso que tenemos que tomar las medidas de control”, dijo Rodríguez.

Por otro lado, el decano del Colegio Médico, aseguró que la segunda ola ya llegó a Lima, Piura y Lambayeque.

Según Open Covid Perú, en el Callao existe solo 3 camas.

También es importante señalar que los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19) que requieren hospitalización siguen incrementándose en la zona litoral de la región Áncash, según los reportes de los hospitales en las últimas dos semanas.

En el caso del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, centro de referencia covid-19, se reportó un incremento del 23 % en los contagios que ingresan al área de hospitalización.

Martín Alva Díaz, director adjunto del nosocomio chimbotano, puntualizó que este incremento se empezó a observar desde el 22 de diciembre último.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here