La primera prioridad en las asignaciones presupuestales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es la vacunación, aseveró hoy el titular del sector, Pedro Francke, al señalar que evitar una tercera ola de la COVID-19 es «esencial» para lograr la reactivación económica y el crecimiento del empleo.
«Desde el punto de vista del MEF, lograr una vacunación masiva y evitar una tercera ola es esencial para poder asegurar la reactivación económica y el crecimiento del empleo; ya hemos visto lo que ha pasado en las anteriores olas con la situación económica», sostuvo.
En la conferencia de prensa ofrecida tras la primera sesión del Consejo de Ministros, reafirmó que «la primera prioridad dentro de las asignaciones presupuestales del Ministerio de Economía y Finanzas es la vacunación».
En esa línea, instó a todos aquellos que están dentro del rol de edades para vacunarse contra la COVID-19 a hacerlo en el vacunatón de 72 horas que empezará este viernes. «Es muy importante que se vacunen, se trata de salvar nuestras vidas», subrayó.