MERCADOS INTERNACIONALES SE ALISTAN A RECIBIR MERMELADA DE COCONA, HARINA DE YUCA Y ENCURTIDO DE AJÍES AMAZÓNICOS

Asociación agraria cuenta con el soporte del CITEroductivo Maynas
Asociación agraria cuenta con el soporte del CITEroductivo Maynas

La Asociación Agraria del Morona de Loreto, viene desarrollando novedosos prototipos de mermelada de cocona, salsas y encurtido de ajíes amazónicos bajo el soporte técnico del CITEproductivo Maynas, en busca de reactivar su económica y lograr la comercialización internacional,

A través de los especialistas de la red CITE, y con el apoyo de la Municipalidad distrital del Morona, los emprendedores, fueron capacitados también en la elaboración de encurtidos, mermeladas, frutas en almíbar, harina de plátano y yuca a través del taller: “Proceso de transformación de frutas y hortalizas desarrollado en la comunidad de Puerto Alegría”.

Asimismo, se trabajó en la mejora de pasta de cacao al 100%, licor de piña y chocolate al 50%. El consumo de chocolate aporta vitamina A y B además de minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio.

Este esfuerzo por lograr una producción idónea bajo los principales estándares de calidad, permitirá su exportación a Ecuador y otros países una vez se logré obtener el registro sanitario.

Finalmente, durante el primer trimestre del 2021 los integrantes de la asociación agraria, recibieron una charla técnica en cosecha, poscosecha y buenas prácticas de manufactura dirigida al sector agroindustrial.

Como se recuerda, elCITEproductivo Maynas tiene como objetivo impulsar acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica en las unidades de negocios dedicadas a frutas tropicales y pesquería local, mediante asesoría especializada.

Asimismo, busca aumentar la competitividad empresarial mediante la optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados en la región.

Dato

La Asociación Agraria Campo Verde Del Morona está conformada por más de 30 asociados de la comunidad de Puerto Alegría, Tierra Blanca y Santa Elena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here