Congreso: proyecto para crear Colegio de Comunicadores retorna a comisión

La representación nacional dictaminó este regreso por 58 votos a favor, 30 en contra y 11 abstenciones.

Colegio de Comunicadores
Colegio de Comunicadores

El pleno del Congreso aprobó una moción de orden con la finalidad de retornar a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte el texto sustitutorio de la ley que crear el colegio profesional de comunicadores del Perú.

La representación nacional dictaminó este regreso por 58 votos a favor, 30 en contra y 11 abstenciones.

El pedido de retorno a comisión de esta iniciativa fue efectuada por el congresista José Luis Ancalle, con la finalidad de que se trabaje la propuesta y se incluya a los comunicadores dentro del Colegio de Periodistas del Perú.

La iniciativa de creación de Colegio de Comunicadores del Perú se sustentaba en que era necesaria la creación de una institución autónoma con personería jurídica de derecho público interno.

Según el pedido de varios congresistas, dentro de la misma Comisión de Educación estaba la propuesta para incorporar a los comunicadores dentro del Colegio de Periodistas, por lo cual solicitaron su incorporación. 

Como se recuerda, el Colegio de Periodistas del Perú expresó su desacuerdo con la creación de un Colegio de Comunicadores del Perú, lo que consideró como una iniciativa aprobada «en un ambiente poco claro, precipitado».

Asimismo, consideró extraño que la Comisión de Educación del Congreso no convocara ni solicitara la opinión del Colegio de Periodistas del Perú que, recordó, hace 40 años representa a los periodistas y comunicadores de todo el país. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here