Publicidad
Inicio Política Mesa de partes virtual del JNE atenderá este viernes 31 de diciembre

Mesa de partes virtual del JNE atenderá este viernes 31 de diciembre

Mesa de partes virtual de JNE
Mesa de partes virtual de JNE

El viernes 31 de diciembre, decretado feriado para el sector público por el Gobierno central, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habilitará el servicio de Mesa de Partes Virtual (MPV) en el horario de 09:00 a 16:00 horas, para la presentación de documentos.

De ese modo, si bien en la referida fecha no habrá atención presencial, los usuarios, desde sus hogares u oficinas podrán presentar documentos al organismo electoral por vía remota.

Entre otros trámites, con la MPV los interesados tienen la posibilidad de presentar ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) sus solicitudes para el registro de su renuncia a una organización política o tramitar su retiro por afiliación indebida.

Al respecto, cabe recordar que este 31 de diciembre vence el plazo para que los ciudadanos presenten su renuncia a la organización política a la cual se encuentren afiliados actualmente, si desean participar por otra agrupación en los comicios internos en los que se elegirán a los candidatos de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) de 2022.  

La carta de renuncia puede ser presentada ante el JNE o ante la propia organización política. Si se realiza ante la organización política la constancia de recepción debe ser anexada al escrito. En ambos casos deberá ser presentada al JNE hasta este viernes 31. La renuncia surte efectos desde la fecha de su presentación y el trámite es gratuito (salvo que tengan registrado algún cargo directivo en la agrupación).

La recepción de documentos a través de este servicio virtual está habilitada de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas; los escritos que sean ingresados pasado este horario serán considerados como presentados al siguiente día hábil.

Para acceder a la plataforma, los usuarios (personas naturales o jurídicas) deben ingresar al portal del JNE (www.jne.gob.pe) y seleccionar el módulo de Mesa de Partes Virtual. Allí encontrarán un formulario para registrarse consignando sus datos (DNI, RUC, razón social, nombres y apellidos, correo, teléfono, dirección).

Luego de haberse generado un usuario y contraseña podrán presentar sus documentos, seleccionando el tipo de trámite que desean realizar y adjuntando los

documentos escaneados en formato PDF. Las entidades del Estado también pueden presentar sus documentos oficiales a través de esta plataforma.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil