El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables continúa en su labor de difundir alertas de prevención ante los continuos casos de matrato a la mujer.
Ante esto, la Línea 100 es un servicio gratuito de cobertura nacional a cargo de un equipo de profesionales especializados en brindar contención emocional, orientación e información en temas de violencia familiar y abuso sexual, con acceso desde cualquier teléfono fijo, público ó celular durante las 24 horas del día.
La Línea 100 cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en atender temas de violencia familiar y/o sexual y derivan los casos a los Centros de Emergencia Mujer u otras Instituciones que atienden la problemática.
En lo que va del estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) recibió, por medio de la Línea 100, cerca de 50,000 llamadas de casos de violencia de género a escala nacional, de las cuales 13,250 las hicieron niñas, niños, adolescentes o vecinos que alertaron que menores son maltratados.
Así lo reveló la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, y añadió que entre los casos de violencia ya se han atendido en esta época de pandemia un total de 5,350 casos de maltrato hacia mujeres y varones violentados, y 2,374 casos de niñas, niños y adolescentes en la misma condición.
¡Distribuir las tareas de manera equitativa es la mejor opción! 🤝 #PerúEstáEnNuestrasManos
Posted by Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú on Saturday, June 6, 2020
“Conoce el Registro de Consultas Telefónicas a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de LINEA 100 , para ello revisa:
https://www.mimp.gob.pe/contigo/contenidos/pncontigo-articulos.php?codigo=31