Ministerio del Interior: PNP resguardará frontera de Tacna con Chile ante presencia de migrantes

Más leídas

Publicidad

Para prevenir el ingreso irregular de migrantes al país, un total de 180 efectivos de comisarías y subunidades especializadas de la XIV Macro Región Policial Tacna resguardan distintos puntos de la línea fronteriza con Chile.

Distribuidos en tres turnos, los policías patrullan la zona en camionetas, motos y cuatrimotos. Algunos de los vehículos están ubicados en espacios estratégicos de la línea fronteriza para disuadir a los extranjeros que intentan acceder al territorio nacional de manera irregular.

En las últimas horas, personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones con apoyo de efectivos policiales orientaron a los ciudadanos extranjeros que se concentraban en los alrededores de la carretera Panamericana Sur, en la frontera entre ambos países, para que regularicen su situación migratoria y puedan ingresar al Perú.

Publicidad

Alrededor de 30 ciudadanos extranjeros —sobre todo haitianos, así como venezolanos y colombianos— permanecen todavía este miércoles al lado de la referida carretera, en el lado chileno, de acuerdo con los reportes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Publicidad

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Dina Boluarte:Perú ante ONU reafirmará labor por cierre de brechas, reactivación e impulso a inversiones

La presidenta Dina Boluarte señaló que, el Perú durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas,...

Más noticias