Las vacunas que aplica el personal de salud en todo el Perú son seguras y eficaces para contrarrestar las formas más severas del coronavirus, señaló el Ministerio de Salud (Minsa).
Con relación a un eventual vencimiento de vacunas contra el covid-19 del laboratorio AstraZeneca, el Minsa indicó que la vacuna, así como todos los medicamentos, tienen un periodo en el cual pueden ser utilizados.
En tal sentido, aclaró que, en el caso del lote de las vacunas AstraZeneca que llegaron al Perú el diciembre último, el periodo de uso asignado es hasta el 28 febrero.
El Minsa invoca a la población acudir a los centros de vacunación para completar su protección con la tercera dosis contra el covid-19.
Finalmente, el Minsa ratifica su compromiso del cuidado de la vida y la salud de los peruanos y se mantiene firme respecto al efecto positivo de todas las vacunas administradas en el territorio nacional.
El pasado 6 de febrero, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, señaló que la meta del sector es que al menos 16 millones de personas mayores de 18 años reciban su tercera dosis de refuerzo hasta el 28 de febrero, una ambiciosa meta que se espera lograr con el compromiso de la población.
“Al 28 de febrero debemos de tener por lo menos 16 millones de ciudadanos con su dosis de refuerzo. Estamos cerca a los 9 millones, en este momento, por lo tanto, la brecha es de casi 7 millones de personas pendientes de la tercera dosis”.