Minsa: Más del 25% de Lima y Callao tendría Covid-19

El porcentaje equivale a 2,700,707 personas.

Covid-19
Covid-19

El 25,3% de la población de Lima y Callao estaría infectada con Covid-19 (2,700,707 de personas), según últimas investigaciones, en donde aproximadamente 8 millones aún serían susceptibles de contraerla.

Así, Callao, Lima Norte y Lima Este son los territorios de más contagios.

Esta información fue brindada por el Ministerio de Salud (Minsa), a través de un estudio de prevalencia, en conjunto con el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de Salud (INS).

César Munayco, ejecutivo adjunto del CDC, indicó que gracias a esta data se logrará aproximar a cuándo podría darse una eventual inmunidad de rebaño.

También, de cada 100 personas con enfermedades cardiovasculares o diabetes, 10 hacen un mal pronóstico por covid-19 que puede llevarlos a la muerte, advirtieron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

Una de las últimas respuestas de las autoridades, en este caso de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), es la de brindar oxígeno gratuito a los pacientes con covid-19, a través de una planta móvil generadora de este producto medicinal que se instaló en el estadio Musa, ubicado en el distrito de La Molina y que luego recorrerá otros distritos de Lima.

Voceros de la municipalidad de La Molina informaron que la planta móvil permanecerá en dicho punto del distrito durante la próxima semana y que continuará su recorrido, de manera itinerante, en otros distritos de Lima, previamente identificados por el alto nivel de personas contagiadas que requieran de oxígeno.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que enfrentar la crisis sanitaria a causa del covid-19, no es tarea solo del Gobierno sino de todos los peruanos, por lo cual hizo un llamado a estar unidos.

«Lo he señalado en reiteradas oportunidades, el momento de la crítica y de los juicios políticos debe ser una vez culminada la pandemia. Este es el momento de sumar esfuerzos, salvar vidas y naturalmente de recibir apoyo de la iniciativa privada, de las empresa. Este grave problema, por tanto, no solo lo puede enfrentar el Gobierno es tarea de todos, (…) debemos estar unidos», señaló.  

Sobre el mensaje presidencial de 28 de Julio, el jefe del Gabinete reiteró que se pondrá énfasis en tres aspectos: continuar con firmeza la lucha contra la pandemia, la reactivación económica, y elecciones libres, neutrales y democráticas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here