Municipalidad de Lima ofrece talleres virtuales para crear espacios verdes en casa

El programa virtual Espacios Verdes en Casa ofrece técnicas para cultivar y manejar diferentes tipos de plantas, métodos naturales para el control de plagas, arboricultura y apicultura urbana. ANDINA/Municipalidad de Lima

Con el propósito de sensibilizar a los ciudadanos acerca de la importancia de crear y mantener áreas verdes en sus hogares, la Municipalidad de Lima lanzó el programa virtual Espacios Verdes en Casa.


La iniciativa ofrece técnicas para cultivar y manejar diferentes tipos de plantas, métodos naturales para el control de plagas, arboricultura y apicultura urbana, combinando la teoría con la práctica. 

También incluye asesorías personalizadas a través de llamadas telefónicas para absolver las dudas de los participantes y profundizar en temas que no hayan sido desarrollados y sean de interés.


Gracias a los talleres, los vecinos del Cercado están plantando culantro, perejil, hierba buena, lechuga, acelga, espinaca, cebolla china, zanahoria, palta y flores ornamentales en balcones y jardines, entre otros lugares. 


Hasta la fecha ya son 20 las áreas verdes en pleno desarrollo, así como 17 composteras. Se espera terminar el taller con 60 proyectos, a los que se les hará seguimiento para monitorear su progreso.

Estos espacios de formación son esenciales, pues contribuyen a un ambiente saludable y al fomento de nuevos pasatiempos en los hogares, sobre todo durante el actual estado de emergencia. 


De igual forma, son una oportunidad para educar sobre el cuidado de la biodiversidad y conservación del ambiente mediante actitudes y prácticas. 


La segunda edición del programa comenzará la última semana de agosto y constará de 10 sesiones, de hora y media, a través de la plataforma virtual Zoom. 


Las inscripciones se abrirán a través del Facebook de Lima Ambiental. 


Con esta iniciativa, la Municipalidad de Lima promueve una cultura ambiental sostenible y hace un llamado a los ciudadanos para que aporten soluciones al déficit de espacios verdes en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here