Todavía no hay evidencia científica que certifique que una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 le dará mayor protección al personal de salud, sostuvo el asesor del despacho ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados.
“Necesitamos tener evidencia científica que demuestre que efectivamente una tercera dosis tiene efectividad y seguridad. Lamentablemente eso todavía en el mundo no está comprobado, por lo tanto, no hay evidencia científica que respalde eso”, aseveró Granados en RPP, al responder el pedido del Colegio Médico del Perú (CMP) sobre la aplicación de una tercera dosis.
Dijo que el ministro de Salud, Oscar Ugarte, acordó con los representantes del CMP evaluar la aplicación de una tercera dosis de refuerzo o una vacuna de refuerzo, una vez que la evidencia científica determine su efectividad frente al COVID-19.
«Incluso la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) y el FDC, que son las dos agencias científicas más importantes de los Estados Unidos han rechazado la pretensión de Pfizer de aplicar una tercera dosis», manifestó.