Minsa: Vacuna Covax Facility podría llegar en marzo

La iniciativa Covax Facility ha pedido al Perú y a otros países que forman parte de esta coalición estar preparados para recibir vacunas para el 20 % de su población a partir del primer trimestre del 2021.

Vacuna
Vacuna

En la búsqueda de vacunas contra el Covid-19, actualmente solo existe un contrato que es con Covax Facility y su dosis llegaría en marzo del presente año 2021.

La iniciativa Covax Facility ha pedido al Perú y a otros países que forman parte de esta coalición estar preparados para recibir vacunas para el 20 % de su población a partir del primer trimestre del 2021, informó hoy la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en su presentación en la Comisión de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres Covid-19 del Congreso.

“De 20 laboratorios contactados, se tiene acuerdos de confidencialidad con 12. De ellos, dos acuerdos vinculantes, y solo uno definitivo con Covax”, dijo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

“A Covax Facility se le pagará S/ 385.75 millones por vacunas para 6.6 millones de personas. El MEF ha dado las facilidades posibles y hay presupuesto para adquirir las vacunas”, precisó.

Con Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca aún el Gobierno está a la espera de sus respuestas.

El caso de Pfizer según Mazzetti es “porque hay algunos detalles en los que no hay acuerdo”, relacionado con los precios y cronogramas de entrega.

Perú se acerca al millón de personas recuperadas de covid-19 a puertas de una segunda ola

Las autoridades sanitarias del Perú reportaron 960,896 personas recuperadas del covid-19 desde el inicio de la pandemia, una cifra que, si bien se acerca sostenidamente al millón, también contrasta con el creciente número de nuevos contagios de coronavirus en diversas regiones del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here