MML y Trabaja Perú inician mejoramiento del circuito turístico en lomas de Carabayllo

Lomas de Carabayllo
Lomas de Carabayllo

En el marco del programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Municipalidad de Lima inició la intervención inmediata para el mejoramiento del circuito turístico en las denominadas lomas de Primavera, en el distrito de Carabayllo.

Esta iniciativa no solo permitirá conservar los espacios naturales de la ciudad y mejorarlos para la actividad turística, sino que generará empleo temporal a 57 vecinos de las zonas aledañas a este ecosistema frágil, con el objetivo de reactivar la economía de la comunidad. 

En este sentido, el desarrollo del proyecto, en coordinación con la Asociación Ecológica Lomas de Primavera, incluye el mejoramiento de más de 1,500 metros, donde se realizará la limpieza y el acondicionamiento del circuito peatonal. Además, se instalarán 300 metros de barandas de madera para la seguridad de los visitantes.

Asimismo, durante los 42 días hábiles que durará la intervención, se habilitarán escaleras de ingreso al circuito y se colocarán cinco paneles de señalización turística.

El mencionado proyecto busca resguardar el patrimonio natural del asentamiento humano cercano a estas lomas y fortalecer la identidad de la comunidad; asimismo, generar oportunidades de empleo para los vecinos y entregar a la ciudadanía un espacio de recreación y bienestar urbano. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here