El Gobierno, a través de su premier Guido Bellido, anunció que buscará derogar el decreto sobre la suspensión perfecta de labores.
“Anunciamos un diálogo franco y respetuoso con empleadores y trabajadores para revisar la agenda laboral pendiente en el país, que incluye el fortalecimiento de la Sunafil, la negociación colectiva por rama de actividad, la regulación de la tercerización, y la derogatoria del DU 038-2020, sobre la suspensión perfecta de labores”, comunicó Bellido esta tarde.
La suspensión perfecta de labores se implementó durante la emergencia sanitaria en el contexto del inicio de la pandemia del COVID-19, que tenía como uno de sus objetivos apoyar a las empresas que se vieron forzadas a dejar de operar completamente.
Por otro lado, para atender a la población en situación de vulnerabilidad, a través del programa Trabaja Perú, destacó que se generarán 295,000 empleos temporales en el periodo comprendido entre agosto del 2021 y julio del 2022, contrarrestando de este modo uno de los efectos de la pandemia, que ha golpeado el empleo y significado la reducción de los ingresos económicos de miles de hogares, especialmente los más pobres.