Moquegua: Adultos mayores vencen al COVID y recuperan audición con audífonos especiales

Covid-19 / Perú
Covid-19 / Perú

Diez adultos mayores, entre las edades de 64 a 92 años, vencieron al COVID-19 y también recuperaron el sentido de la audición tras recibir audífonos medicados, informó el director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, doctor Daniel Sánchez Alarcón.

De acuerdo con el galeno, estos guerreros que fueron atendidos por el personal de salud del Hospital Base II Moquegua de EsSalud vencieron el COVID-19; sin embargo, antes que fueran diagnosticados con esta enfermedad padecían de hipoacusia neurosensorial severa y moderada ocasionada por la edad y otras causas.

“La pérdida auditiva se ha dado por trastornos neurosensoriales que es ya una pérdida irreversible que solo puede ser mejorado con los audífonos medicados. Estos 10 valientes, a pesar de las circunstancias adversas, han podido salir airosos con mucho valor y fuerzas, esas 10 personas se han reinsertado a la sociedad”, manifestó.

En ese sentido, el doctor Sánchez explicó que, gracias a la entrega de audífonos, los pacientes han recuperado la audición y ahora pueden comunicarse mejor con sus familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here