No habrá más domingos de cuarentena a excepción de siete regiones

Lima en cuarentena

El domingo 28 de junio fue el último de aislamiento social obligatorio en el país, a excepción de siete regiones, según la cuarentena focalizada dispuesta por el Gobierno, que irá del 1 de julio hasta el 31 de dicho mes.

El Decreto Supremo N° 116-2020-PCM levanta el toque de queda los domingos que ha regido en todo el país, con excepción de las regiones Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

De igual forma, se reduce la inmovilización social o toque de queda: de las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo a escala nacional, con excepción de las referidas siete regiones.

En dichas jurisdicciones, sobre las que se aplicará la cuarentena focalizada, la inmovilización iniciará desde las 20:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, incluido el domingo todo el día.

Solo podrán desplazarse las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.

La cuarentena focalizada será también para los menores de 14 años, mayores de 65 años y personas que presenten comorbilidades, vulnerables al contagio por covid-19.

La inmovilización social obligatoria durante todo el domingo fue una de las medidas establecidas por el Gobierno, a fin de evitar la propagación del coronavirus, considerando que dicho día era de mucho movimiento de personas, factor que posibilita los contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here