La ONPE actualizó este lunes 5 de octubre de 2026 los resultados de las elecciones municipales en el distrito del Rímac. Con el 91.964 % de actas contabilizadas, Isabel del Rocío Ayala Melgarejo, candidata a alcaldesa por Renovación Popular, se mantiene en el primer lugar con 23,513 votos y 22.371 % de los votos válidos.
En segundo puesto aparece Roberto Abelardo Telles Jaramillo, candidato a alcalde por el Partido del Buen Gobierno, con 19,624 votos y 18.671 %. La diferencia entre ambos es de 3,889 votos, equivalente a 3.700 puntos porcentuales, una ventaja relevante cuando ya se ha contabilizado más del 91 % de las actas.
Resultados ONPE en Rímac al 91.964 %
Estos son los principales resultados de la elección municipal distrital del Rímac:
- Renovación Popular – Isabel del Rocío Ayala Melgarejo: 22.371 % — 23,513 votos
- Partido del Buen Gobierno – Roberto Abelardo Telles Jaramillo: 18.671 % — 19,624 votos
- Podemos Perú – Katherine Angélica de la Rosa Menéndez: 13.796 %
- Avanza País – Enrique Armando Peramás Díaz: 12.964 %
- Ahora Nación – Jonathan Enrique Seña Manguinury: 10.640 % — 11,183 votos
- Somos Perú – José Alberto Angulo Domínguez: 6.805 % — 7,152 votos
- Partido Político PRIN – Antonio Harry Cocha Camargo: 2.749 %
He verificado además la condición de las candidaturas: ninguno de estos siete nombres figura como primer regidor. Todos aparecen inscritos como candidatos a alcalde distrital del Rímac. La relación electoral confirma a Isabel Ayala por Renovación Popular, Roberto Telles por Partido del Buen Gobierno, Katherine de la Rosa por Podemos Perú, Enrique Peramás por Avanza País, Jonathan Seña por Ahora Nación, José Angulo por Somos Perú y Antonio Cocha por PRIN. El registro electoral también confirma expresamente que Roberto Telles y Katherine de la Rosa encabezan sus respectivas listas como candidatos a alcalde, mientras Enrique Peramás figura ante el JNE para el mismo cargo.
Isabel Ayala amplía la diferencia respecto al conteo rápido
El avance oficial de la ONPE modifica parcialmente la fotografía que había dejado el conteo rápido de Datum. Esa estimación colocó a Isabel Ayala con 22.0 %, seguida por Roberto Telles con 18.3 %, Katherine de la Rosa con 14.9 % y Enrique Peramás con 14.1 %. Ahora, con votos provenientes de actas contabilizadas, Renovación Popular sube a 22.371 % y mantiene una diferencia de casi cuatro mil votos sobre su principal competidor.
El tercer lugar corresponde a Podemos Perú con 13.796 %, mientras Avanza País se encuentra cuarto con 12.964 %. Ahora Nación supera el 10 %, mientras Somos Perú y PRIN aparecen más atrás. La distancia entre Isabel Ayala y Roberto Telles convierte al procesamiento de las actas restantes en un elemento que todavía debe seguirse, aunque la candidata de Renovación Popular mantiene actualmente una ventaja apreciable.
ONPE reporta 0 % de actas pendientes en Rímac
El distrito registra 560 actas electorales. De ellas, 515 ya fueron contabilizadas, equivalentes al 91.964 %, mientras 45 actas, el 8.036 %, aparecen para envío al Jurado Electoral Especial (JEE). El sistema de la ONPE muestra 0 % de actas pendientes en el corte actualizado a las 3:20:34 p. m.
Que no existan actas pendientes no significa que el resultado esté oficialmente cerrado. Las actas derivadas al JEE todavía deben seguir el procedimiento correspondiente antes de completar el cómputo. Por ahora, Isabel Ayala lidera la elección distrital del Rímac con una ventaja de 3,889 votos sobre Roberto Telles.

