ONPE al 99.7%: Pedro Castillo 50.2%, Keiko Fujimori 49.7%

Pedro Castillo - Keiko Fujimori
Pedro Castillo - Keiko Fujimori

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, obtiene el 50.2% de la votación nacional, seguido por Keiko Fujimori de Fuerza Popular, con el 49.7%, al 99.7% de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo al reporte, Castillo alcanza 8,735,985 votos, mientras que su contendora Fujimori logra 8,664,198 adhesiones.

La ONPE emitió la noche del domingo su primer reporte de resultados oficiales al 42.030% de las actas contabilizadas ubicando a Keiko Fujimori con 52.905 % de la votación nacional y a Pedro Castillo con 47.095%, información que fue actualizándose cada media hora.

Actas Observadas

Son aquellas que presentan una inconsistencia numérica, por error en la sumatoria de votos, ilegibilidad o porque no tiene la firma de los miembros de mesa. 

Votos Impugnados

Las impugnaciones, en cambio, son presentadas contra determinados votos por los personeros el día de las elecciones ante los miembros de mesa. Si el personero no está de acuerdo con la decisión de los miembros de mesa, van al JEE para que decida a quién corresponde el voto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here