Óscar Ugarte: «Entre 15 a 20 vacunados en el Minsa (Primera versión)»

El ministro de Salud informó anoche la conformación de una comisión investigadora para ver el caso Vacunas.

Óscar Ugarte
Óscar Ugarte

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que entre 15 a 20 funcionarios del Minsa habrían recibido la vacuna contra el COVID-19 destinadas para los estudios clínicos.

«La primera versión en el Ministerio de Salud puede ser de 15 a 20, es la versión de los viceministros, pero es aparte de la investigación, no sabemos si es exactamente así».

Ugarte mencionó que la donación de Sinopharm fue manejada «con un criterio de libre albedrío y no bajo normas que debieron haberse hecho».

«Este es un lote de vacuna que no es parte de la investigación, es un lote aparte, que es una donación y que ha sido manejado con un criterio de libre albedrío y no bajo normas que debieron haberse hecho porque si hay prioridades como ha sido definido por el Ministerio de Salud, con este lote su hubiese iniciado estas prioridades, pero ha habido otro criterio que hay que determinar, tanto por cantidad como quienes se han aplicado», añadió.

Además, sostuvo que el Instituto Nacional de Salud (INS) no está implicado en la vacunación irregular contra el nuevo coronavirus de algunos altos funcionarios del gobierno del ex presidente Martin Vizcarra y de la ex canciller Elizabeth Astete.

Recientemente se creó una comisión para investigar cuántos funcionarios habrían recibido la vacuna contra el COVID-19.

Dijo que los resultados de dicha investigación sumaria se darán a conocer la siguiente semana, de acuerdo a lo prometido al presidente Francisco Sagasti, quien adelantó que quienes se hayan recibido la vacuna de forma irregular quedarán fuera de este gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here