Paro transportista: Así se desarrolla la medida

El MTPE indicó que los trabajadores que resulten afectados tendrían una tolerancia de dos horas.

Paro de transportistas Lima y Callao
Paro de transportistas Lima y Callao

6 gremios realizan paro de transportistas en Lima y Callao que está en su primer día de protestas, exigiendo un pliego de reclamos para que sean asistidos en el contexto de la pandemia.

«Promesas y más promesas de que están haciendo las gestiones pero no se concreta nada», declaró David Mujica, vocero de los seis gremios.

En algunos puntos, se pudo observar circulaciones de transportes, como el cruce de las avenidas Miguel Iglesias y Pachacútec, en San Juan de Miraflores, donde se observó que varias empresas ya estaban trabajando con normalidad a las 11:27 a.m.

Anteriormente, los transportistas señalaron que ejecutarán 24 horas de paro, aunque recientemente uno de sus representantes dejó abierta la posibilidad de que la huelga sea indefinida.

Además, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó que los trabajadores que resulten afectados por la paralización del transporte público tienen una tolerancia de dos horas, sujetas a compensación, para el ingreso a sus centros de labores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here