Pedro Castillo y Verónika Mendoza firmaron acuerdo para trabajar conjuntamente en lograr cambios en el país y «cerrarle el paso a las fuerzas autoritarias y corruptas».
El acuerdo, «Por la refundación de nuestra patria con soberanía, justicia e igualdad», fue firmado tras una breve reunión que sostuvieron Castillo y Mendoza.
Asimismo, el compromiso de ambas agrupaciones políticas es afrontar la gravísima crisis sanitaria social y económica relacionada a la pandemia, reactivar la economía priorizando la generación de empleo y dejando atrás el actual modelo económico. Además, impulsar una firme lucha contra la corrupción, y refundar el Estado profundizando la democracia y el ejercicio de derechos para todos.
De esta manera, la excandidata presidencial Verónika Mendoza hizo público su respaldo al candidato por Perú Libre de cara a la Segunda Vuelta Presidencial.
“Quiero hacer un llamado a todas las fuerzas democráticas del país, a los jóvenes, a las mujeres, a las organizaciones sociales, sindicales, colectivos, a que sumemos fuerzas para juntos poder refundar nuestra patria, para que juntos podamos por fin escribir una Constitución hecha por el pueblo y para el pueblo”, enfatizó Mendoza.
«En este año 2021, en el que conmemoramos el Bicentenario de la Independencia de nuestro país, tenemos una oportunidad histórica, acudimos al llamado del pueblo y convocamos a todos los que quieren una democracia verdadera y quieren luchar por nuestra patria a que sumemos para dejar atrás la corrupción y los autoritarismos y construir una patria nueva. Sí se puede», añadió.
La reunión se llevó a cabo en el Club departamental Apurímac.