El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), comenzó hoy en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, a entregar tarjetas de débito del Banco de la Nación a sus usuarias y usuarios para que puedan cobrar la subvención económica que otorga el Programa de forma rápida y segura.
Con esta modalidad de pago se fortalece el proceso de inclusión financiera de las usuarias y los usuarios de Pensión 65 en todo el territorio nacional, beneficiando a 80,143 personas adultas mayores. En la región Ucayali recibirán sus tarjetas de débito 3,047 personas usuarias, 1,064 de las cuales están en el distrito de Callería.
El proceso de entrega de tarjetas de débito, que se realizará a usuarios y usuarias de 65 a 75 años de edad, se viene trabajando en coordinación con el Banco de la Nación, con cuyo apoyo se brinda capacitación y educación financiera a las personas adultas mayores para el adecuado manejo de la tarjeta.