Las personas mayores de 40 años ya tendrían mes para vacunarse, luego de un último adelanto del Gobierno sobre el tema de las inmunizaciones contra el COVID-19.
Actualmente son inoculados solo los ciudadanos mayores 60 años.
El viceministro de Salud, Gustavo Rossel, reiteró que en julio próximo el Minsa comenzará con la inoculación a las personas de 58 y 59 años.
«Estamos ahorita coordinando la vacunación para los de 50 años en julio y agosto, y a finales de agosto y setiembre podríamos vacunar a los de 40 años», dijo Rossel.
El viceministro pronosticó además que la población de 30 años podrían estar inoculándose en setiembre.
“El Ministerio de Salud tiene la capacidad para poder continuar con el proceso. Nosotros hemos tenido el día 10 de este mes, más de 200 mil dosis puestas, y días antes llegamos a 196 mil. Entonces, ese es el ritmo que debemos ir tomando. Por lo menos, nosotros nos hemos propuesto terminar nuestra gestión a más de 150 mil inoculaciones por día para completar la población de 60 años, con comorbilidades y primera línea, que es nuestro compromiso”, comunicó Rossel.
“Así, sucesivamente iremos bajando, esto va a depender de la cantidad de vacunas. Ahora, entendemos que el próximo gobierno va a tener mayor cantidad de la que nosotros hemos tenido”, añadió.