Más de 1,700 policías custodiarán el encuentro deportivo entre los equipos de futbol de Perú y Bolivia a realizarse hoy en el Estadio Nacional José Díaz, como parte de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.
Las autoridades policiales reiteraron que está prohibida la realización de marchas previas de apoyo a las escuadras que se enfrentarán hoy a las 9 de la noche y no se permitirá la aglomeración de personas para evitar un posible contagio de la covid-19.
“A veces hay manifestaciones de algunos clubes, pero hay que recordar que eso no está permitido debido a la pandemia”, detallaron.
Es importante que quienes asistan al estadio porten su DNI y estén debidamente protegidos con dos mascarillas, tal como lo estipulan las autoridades sanitarias.
Se recordó a la población que está prohibido también llevar alimentos o bebidas al estadio.
Las autoridades pidieron a la población recordar que no se permitirá la realización de pifias o gritos de protesta durante la entonación del himno del equipo visitante.
El director de Tránsito de la PNP, coronel Mario Villacorta Ruiz, informó que desde las 4 p.m. se cerrará totalmente el área circundante al estadio.
“Desde las 16 horas es el cierre total del área de acción, llámese el estadio nacional. Todas las calles adyacentes van a estar cerradas al 100 %. Por ejemplo, Madre de Dios, 28 de Julio con Paseo de la República, Bausate y Meza estarán cerradas a partir de esa hora”.
Pidió al público evitar desplazarse con vehículos privados y optar por el servicio de transporte público, porque va a estar garantizada la circulación y fluidez de las vías de acceso a dicha zona.
Por lo observado en el último entrenamiento de la Blanquirroja en el Estadio Nacional, la oncena titular estará conformado por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Christofer Gonzáles; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.