El Ministerio Público solicitó impedimento de salida del país contra el fiscal supremo Luis Arce, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, pues este habría aumentado su patrimonio desde que se incorporó a la Corte Superior de Justicia de Lima en 1994.
«Se aprecia que el denunciado Arce Córdova, dentro de su periodo funcional registra la adquisición de numerosos bienes inmuebles y muebles como son la adquisición de siete predios, cinco de los cuales los adquirió en el año 2017 (…) Igualmente, se aprecia que registra como propietario de cinco vehículos, siendo la adquisición en compraventa de cuatro vehículos en los años 2002, 2003, 2006 y 2007″, se puede leer en el documento.
De esta manera, se ha programado para este miércoles 7, la correspondiente audiencia para escuchar ambas partes y donde el Poder Judicial evaluará la posible restricción.
El juez, Hugo Núñez Julca, estará a cargo de la audiencia que se llevará a cabo de forma virtual.
Como se recuerda, Arce fue integrante del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero fue suspendido por la investigación que tiene en su contra.