A fin de reforzar la seguridad ciudadana, 12,000 policías que actualmente realizan actividades administrativas dejarán sus escritorios para salir a las calles a realizar labores de vigilancia y patrullaje, y serán reemplazados por miembros en retiro.

Así lo informó el comandante general de la Policía Nacional del Perú, teniente general PNP Luis Alberto Vergara Llerena, quien adelantó que otra medida que se realiza para contar con más personal en las calles es la compra de los días de franco a los miembros en actividad, entre otras acciones.

En su presentación ante la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso, el jefe policial dio a conocer que actualmente hay un policía por cada 500 ciudadanos, y a ello se suma que cada año hay menos miembros policiales para enfrentar a la creciente ola de delincuencia.

Sin embargo, el alto jefe policial admitió ante los congresistas que hoy en día resulta exiguo el presupuesto de la Policía Nacional para el funcionamiento de las comisarías.

«Nuestra mayor fortaleza es el recurso humano comprometido. Somos policías de vocación», dijo y pidió el apoyo del Congreso de la República para legislar sobre iniciativas legislativas que contribuyan a mejorar esta situación de la Policía Nacional del Perú.

El presidente de la comisión especial, congresista Alfredo Azurín (SP), informó que en una próxima sesión será invitado el ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, para que informe acerca de los alcances de la política sectorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí