Efectivos de diferentes unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) desalojaron esta mañana a las personas que se mantenían desde hace 15 días en un terreno que habían ocupado de manera ilegal en la zona de Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador.
Luego de más de una hora, agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y de la Unidad de Rescate, lograron tomar control de la zona, tras registrarse algunos enfrentamientos con los invasores.
Durante el operativo, que se inició a las 07.00 horas, los efectivos de la Dinoes fueron avanzando y subiendo la colina, protegiéndose con cascos y escudos, mientras que los invasores les arrojaban piedras, llantas en llamas y hasta balones de gas.
La Policía, ubicada estratégicamente en diferentes puntos de Lomo de Corvina, lanzó bombas lacrimógenas y fue tomando control de la zona invadida y deteniendo a un grupo de personas que se resistían a la acción policial.