Precio del balón de gas bajó en Cusco y Moquegua

Balón de Gas - Perú
Balón de Gas - Perú

En Cusco y Moquegua los hogares y negocios ya aprecian una rebaja en el precio del balón de gas doméstico de 10 Kilogramos y pueden comprarlo a 38 soles y a 38.80 soles, respectivamente. Ello, gracias a la inclusión del Gas Licuado de Petróleo (GLP) para envasado en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Así lo precisa en portal Facilito de Osinergmin, que recoge los precios reportados por los operadores de los locales de venta de este combustible esencial para los hogares, ollas comunes, comités del vaso de leche, restaurantes pequeños y emprendimientos que lo utilizan.

Precios rebajados en Cusco

En el caso de la provincia de Cusco, se puede adquirir un balón de gas de 10 kilos a 38 soles en los establecimientos “Llama gas S.A.” ubicados en el distrito de San Sebastián.

En tanto, en el establecimiento de la marca Zafiro gas del distrito de Santiago se puede comprar el balón de 10 kilos a 39 soles. Y en el local de “AGGT Distribuciones EIRL” del distrito de Wanchaq este combustible doméstico se ofrece a 40 soles.

En Moquegua también baja el precio

Por su parte, en la provincia de Mariscal Nieto de la región Moquegua la población recibió con beneplácito la reducción en el precio del balón de gas de 10 kilos, que ahora se vende en 38.8

En los locales de “Halkon EIRL” y “Servicios Multi Gas EIRL”, ubicados también en el distrito de Moquegua, el balón de GLP doméstico de 10 kilos se comercializa al público en 39 y 40 soles, respectivamente.0 soles en el establecimiento “Distribuidora de Gas del Sur”, ubicado en el distrito de Moquegua.

Disminución de hasta 10 soles

Estos nuevos precios de venta de este combustible tan demandado por los hogares representa  una reducción de hasta 10 soles por balón de gas respecto a lo que se vendía la semana anterior, antes de la decisión del Gobierno de incorporar el GLP al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles. 

La medida fue adoptada para reducir el impacto en la economía familiar del aumento del precio del gas y otros productos durante la pandemia.
El Decreto Supremo que dispuso esa importante medida entró en vigencia el 7 de setiembre tras su publicación el día anterior en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.  

Facilito

Para conocer los precios actualizados del balón de gas doméstico de 10 kilos en los establecimientos ubicados en los distritos del país y que reportan al Osinergmin, se puede acceder al portal Facilito. También puede descargarse el aplicativo disponible para teléfonos móviles en los sistemas operativos Android e iOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here