La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que con voluntad es posible hacer una transferencia ordenada en una semana sin afectar el funcionamiento de servicios públicos.
«Con conocimiento, voluntad y compromiso es posible hacer una transferencia ordenada y no afectar en nada el funcionamiento de los servicios públicos», sostuvo Bermúdez, quien recordó que el Gobierno de Transición y Emergencia tuvo que asumir dos gestiones gubernamentales en 24 horas.
Además, la ministra recordó que desde mayo se formaron los equipos de transferencia por cada sector, incluyendo a la Presidencia del Consejo de Ministros, en cumplimiento de lo establecido por la Contraloría General de la República. Al respecto, indicó, el gobierno saliente se encuentra atento a que el nuevo gobierno designe a sus equipos revisores.
A la par de ello, dijo, se debe producir la transferencia política que será la reunión de los ministros actuales con sus pares del nuevo gabinete, así como del presidente Francisco Sagasti con el presidente electo Pedro Castillo. Estimó que ello ocurrirá el 30 de julio.
Además, Bermúdez reiteró el compromiso de los ministros del Gobierno de Transición de estar a disposición de las nuevas autoridades con el fin de garantizar que ningún servicio publico tenga alguna dificultad.